Nuestro Equipo

OFTALMOLÓGICO

El equipo de oftalmología se divide en 2 turnos: matutino y vespertino, integrado por 1 oftalmólogo especialista en retina, 2 optometristas adscritas y de 2 a 4 pasantes en optometría, cuyo objetivo es diagnosticar, prevenir y educar a los pacientes con diabetes sobre las complicaciones oculares más frecuentes en la diabetes a través del tamizaje de retinopatía diabética.

Adicionalmente apoya con la valoración oftalmológica a otras áreas que quieran realizar algún protocolo de investigación en pacientes de diagnóstico temprano, o con otras patologías que comprometan la salud visual y ocular.

Por ello el área de oftalmología es partícipe de fomentar y ejercer investigación, ya que a través de los datos recopilados de cada paciente son adjuntados en una base de datos que permite registrar los hallazgos desde la primera visita, llevando un seguimiento en la evolución y/o mejora de las posibles complicaciones.

El área cuenta con una unidad oftálmica que permite la evaluación de la parte anterior del ojo a través de la toma de presión intraocular, medición de opacidades de cristalino (catarata), alteraciones de la película lagrimal; un autorrefractómetro para calcular la graduación del paciente, una cámara no midriática con la que se evalúa el fondo de ojo para detectar alteraciones retinanas. Se cuenta tambien con un tomógrafo de coherencia óptica (OCT) que permite hacer diagnósticos precisos y tempranos en beneficio de los pacientes con diabetes revisados en esta unidad.

Ir al contenido